¿COMO AUMENTAR TUS VISITAS A TU BLOG?-POSICIONAR UN BLOG
Aquellos que tengáis una tienda online y utilicéis un blog asociado a
ella para atraer visitantes, os habréis dado cuenta de lo difícil que
es hacer que el visitante del blog pase a la tienda y compre.
Parece mentira, pero he visto con mis propios ojos blogs que tenían
unas 700-1500 visitas diarias, y de ellas aproximadamente solo el 1%
accedía a la tienda a la tienda. Y una vez en la tienda, se comportaba
como un usuario normal, y por normal me refiero a que el porcentaje de
conversión era prácticamente similar al que tenían los usuarios que
entraban directamente a la tienda sin pasar por el blog.
Negar que el blog es absolutamente necesario para cualquier tipo de
comercio en internet es una insensatez. Pero emplear tanto tiempo en
mantenerlo y posicionarlo para obtener tan pobre resultado no resulta
rentable. La solución en este caso no estaría en cerrar el blog, sino en
utilizarlo correctamente para su cometido principal: vender.
El objetivo que debemos plantearnos es: como hacer más visible ese
puente entre la información y la venta. Como captar a aquellos que
desean informarse pero con la intención de comprar. Como hacer que se
queden aquí.
Hay muchas tácticas para crear conversiones y revertir o reconvertir
aquellas visitas que mayoritariamente no buscan otra cosa que opinión e
información en compradores. En este artículo, vamos a exponer tácticas
que tienen que ver con el contenido, distribución, diseño y usabilidad:
1- Hablar de los productos que queremos vender. Homogeneizar la temática del blog.
No solo se pierden gran cantidad de visitas si no se especializa el
blog debido a que siempre serán visitas nuevas que no fidelizaremos,
sino que perderemos la oportunidad de convertirnos en un referente de
una línea de productos. Ser el blog orientado hacia un tipo de producto
dará la suficiente confianza al lector como para que cambie su tienda
habitual por la tuya.
No hay porqué hablar solo de las características o de la usabilidad
de un producto, también podemos engranar una entrevista o el anuncio de
lanzamiento de una marca para que “de fondo siempre estén nuestros
productos.
2- Widget con productos relacionados con el artículo.
En otro artículo ya expliqué tendidamente sobre el widget “productos
recomendados”, solo que en este caso ese widget estaría en el blog y no
en la tienda. En el aparecerían varios productos y un link hacia la
ficha personal de cada producto en la tienda online.
Este widget puede ocupar los laterales del blog a modo de banner
publicitario, o colocarse de forma horizontal en la parte superior del
artículo, en la mitad o al final de este.
El plugin a utilizar dependerá del cms que utilices para el blog. Por
ejemplo existen varios plugins para wordpress a la venta en
wordpres.org, pero mi recomendación es que si quieres un resultado
decente, contactes con alguna empresa de programación.
3- Referencias a la tienda online.
Siempre que describamos un producto o lo comparemos con otro, debemos
crear un enlace a nuestra tienda online. Estarás ayudando a tu lector a
que no tenga que buscar más, ahí tiene su producto. Además estarás
ayudando al posicionamiento seo de tu tienda.
4- Link en el menú principal.
En el menú principal debes dejar una pestaña destacada que esté
enlazada con la tienda online. Es importante que exista esta pestaña
para que quede claro desde el principio que los links que dirigen a
artículos de una tienda online y los productos que aparecen en los
widgets son vendidos por el mismo propietario del blog. Generarás
confianza.
5- Hablar de las experiencias personales con clientes de la tienda.
Escribir sobre las experiencias personales que has tenido con
clientes de la web es una de las mejores técnicas para crear confianza
en el visitante-potencial comprador. Puedes hablar de experiencias de
gestión de garantía, de formas de pago, de recomendaciones que has hecho
a clientes que han preguntado etc… Este método funciona a la
perfección, lo he comprobado de primerísima mano.
6- Utilizar un subdominio de la tienda para el blog.
Aquí seguro que discrepo con multitud de profesionales del
posicionamiento natural, pero a mí me ha funcionado bastante bien.
Consiste en crear un subdominio a partir del dominio principal, y alojar
ahí el blog. De esta forma no solo estás avisando al visitante de que
el blog que visita es el oficial de la tienda online, sino que el
posicionamiento de ese subdominio estará ligado profundamente al
posicionamiento del dominio general.
Las tiendas más baratas para comprar regalos y gadgets en internet. Recomienda en nuestro blog las tiendas de regalos originales y divertidos más economicas que conozcas es GRATIS!!! Miles de ideas para regalar, electronica, informatica, juguetes, accesorios, móviles, Tablets, hogar, belleza...Y si la tienda que recomiendas tiene envío incluido para España, mucho mejor!!! La tienda Yougametronica colabora con nuestro blog. Gracias.
La tienda más barata de gadgets originales y regalos divertidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario