jueves, 2 de agosto de 2012

¿COMO AUMENTAR TUS VISITAS A TU BLOG?-POSICIONAR UN BLOG

¿COMO AUMENTAR TUS VISITAS A TU BLOG?-POSICIONAR UN BLOG
Aquellos que tengáis una tienda online y utilicéis un blog asociado a ella para atraer visitantes, os habréis dado cuenta de lo difícil que es hacer que el visitante del blog pase a la tienda y compre.
Parece mentira, pero he visto con mis propios ojos blogs que tenían unas 700-1500 visitas diarias, y de ellas aproximadamente solo el 1% accedía a la tienda a la tienda. Y una vez en la tienda, se comportaba como un usuario normal, y por normal me refiero a que el porcentaje de conversión era prácticamente similar al que tenían los usuarios que entraban directamente a la tienda sin pasar por el blog.
Negar que el blog es absolutamente necesario para cualquier tipo de comercio en internet es una insensatez. Pero emplear tanto tiempo en mantenerlo y posicionarlo para obtener tan pobre resultado no resulta rentable. La solución en este caso no estaría en cerrar el blog, sino en utilizarlo correctamente para su cometido principal: vender.
El objetivo que debemos plantearnos es: como hacer más visible ese puente entre la información y la venta.  Como captar a aquellos que desean informarse pero con la intención de comprar. Como hacer que se queden aquí.
Hay muchas tácticas para crear conversiones y revertir o reconvertir aquellas visitas que mayoritariamente no buscan otra cosa que opinión e información  en compradores. En este artículo, vamos a exponer tácticas que tienen que ver con el contenido, distribución, diseño y usabilidad:

1- Hablar de los productos que queremos vender. Homogeneizar la temática del blog.
No solo se pierden gran cantidad de visitas si no se especializa el blog debido a que siempre serán visitas nuevas que no fidelizaremos, sino que perderemos la oportunidad de convertirnos en un referente de una línea de productos. Ser el blog orientado hacia un tipo de producto dará la suficiente confianza al lector como para que cambie su tienda habitual por la tuya.
No hay porqué hablar solo de las características o de la usabilidad de un producto, también podemos engranar una entrevista o el anuncio de lanzamiento de una marca para que “de fondo siempre estén nuestros productos.

2- Widget con productos relacionados con el artículo.
En otro artículo ya expliqué tendidamente sobre el widget “productos recomendados”, solo que en este caso ese widget estaría en el blog y no en la tienda. En el aparecerían varios productos y un link hacia la ficha personal de cada producto en la tienda online.
Este widget puede ocupar los laterales del blog a modo de banner publicitario, o colocarse de forma horizontal en la parte superior del artículo, en la mitad o al final de este.
El plugin a utilizar dependerá del cms que utilices para el blog. Por ejemplo existen varios plugins para wordpress a la venta en wordpres.org, pero mi recomendación es que si quieres un resultado decente, contactes con alguna empresa de programación.


3- Referencias a la tienda online.
Siempre que describamos un producto o lo comparemos con otro, debemos crear un enlace a nuestra tienda online. Estarás ayudando a tu lector a que no tenga que buscar más, ahí tiene su producto. Además estarás ayudando al posicionamiento seo de tu tienda.

4- Link en el menú principal.
En el menú principal debes dejar una pestaña destacada que esté enlazada con la tienda online. Es importante que exista esta pestaña para que quede claro desde el principio que los links que dirigen a artículos de una tienda online y los productos que aparecen en los widgets son vendidos por el mismo propietario del blog. Generarás confianza.

5- Hablar de las experiencias personales con clientes de la tienda.
Escribir sobre las experiencias personales que has tenido con clientes de la web es una de las mejores técnicas para crear confianza en el visitante-potencial comprador. Puedes hablar de experiencias de gestión de garantía, de formas de pago, de recomendaciones que has hecho a clientes que han preguntado etc… Este método funciona a la perfección, lo he comprobado de primerísima mano.

6- Utilizar un subdominio de la tienda para el blog.
Aquí seguro que discrepo con multitud de profesionales del posicionamiento natural, pero a mí me ha funcionado bastante bien. Consiste en crear un subdominio a partir del dominio principal, y alojar ahí el blog. De esta forma no solo estás avisando al visitante de que el blog que visita es el oficial de la tienda online, sino que el posicionamiento de ese subdominio estará ligado profundamente al posicionamiento del dominio general.

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